EPÍGRAFE
Etimología: La palabra epígrafe es de origen "Epigafhe" que significa "Inscripción" o bien "Titulo".
La Epígrafe en una obra Literaria o Científica
Es un resumen que suele preceder a cada uno de los capítulos o divisiones de la obra. Los epígrafes son una cita que hace referencia a la totalidad del texto o capítulo, en el último caso, deberá ser más específico que el del texto entero.
Un epígrafe puede ser pensamientos o proverbios de una grande autor, versos de una poesía, citaciones de la Biblia. El epígrafe, a pesar de ser opcional, actualmente es muy utilizado en los trabajos académicos con el objetivo de enriquecer el mismo. En este sentido, es conveniente que el mismo esté relacionado con el título de cada capítulo a desenvolver.
En base a lo leído anteriormente resumimos que la epígrafe puede ser una frase que englobe toda una historia, resumen, texto, entre otros; captando en esa frase la atención del lector y que no pierda la relación entre el texto y la frase de epígrafe. Es decir una Epígrafe pueden ser pequeños fragmentos de una obra literaria y por lo general podemos verlo en pequeño formando parte del textos de un libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario